La mayor red inmobiliaria del mundo, Century 21, vuelve a España dos años después

  • La mayor red de franquicias inmobiliarias del mundo, Century 21, regresa este año a España, tras dos de ausencia, con nuevo socio y el objetivo de llegar a las 100 oficinas en todo el país en cinco años. Para ello, invertirá ocho millones de euros hasta 2014 y captará agentes inmobiliarios independientes como franquiciados, empezando por Cataluña, donde ve mayor profesionalización del sector.
Europa Press

La mayor red de franquicias inmobiliarias del mundo, Century 21, regresa este año a España, tras dos de ausencia, con nuevo socio y el objetivo de llegar a las 100 oficinas en todo el país en cinco años. Para ello, invertirá ocho millones de euros hasta 2014 y captará agentes inmobiliarios independientes como franquiciados, empezando por Cataluña, donde ve mayor profesionalización del sector.

Hasta 2007, Globalia (Air Europa y Halcón Viajes) era el 'master franquiciador' para la estadounidense Century 21 en España, y llegó a tener un centenar de oficinas propias en todo el país, pero decidió abandonar este negocio al empezar la crisis y le ha tomado el relevo el grupo portugués ABN Souza, que desarrollará el proyecto a través de franquicias con agentes inmobiliarios con experiencia, a los que formará en el método de la multinacional.

El primer local abrirá las próximas semanas en Barcelona, donde está ubicada la sede para España, y los dos primeros años, Century 21 se centrará en la capital catalana y su entorno, creciendo como una "mancha de aceite" para ir fortaleciendo la imagen de marca, explicó el director general de la empresa, Javier Bernades. Tras estos dos años en Catalunya, el segundo objetivo será Madrid, donde se seguirá la misma estrategia.

Bernades explicó que la decisión de empezar por Catalunya responde a su mayor regulación del sector, con el nuevo registro de agentes inmobiliarios que vela por la profesionalización del sector. Añadió que el momento de crisis actual ofrece ventajas para relanzar a Century 21 en España, ya que "sigue habiendo mercado", mientras que ha desaparecido mucha competencia en intermediación inmobiliaria y los profesionales independientes que pueden captar como franquiciados han aguantado ya el peor momento.

Las franquicias de Century 21 en España empezarán con carteras residenciales de gama media y media-alta, y según evolucione el negocio y el mercado, irán incorporando otros segmentos como viviendas de lujo o el sector de oficinas y locales, para los que la multinacional ya cuenta con marcas específicas.

Century 21 cuenta con 7.700 oficinas en todo el mundo y en 2011 cumplirá 40 años de trayectoria. ABN Souza opera en los ámbitos imobiliarios de la promoción, las franquicias y la gestión de servicios, y es 'master franquiciador' de Century 21 para Portugal desde 2004, con 56 oficinas en el país luso que prevé ampliar a 100 el próximo año. Para España, dispone de los derechos de franquicia desde 2009 a través de la sociedad Red Global España, propiedad al 95% de ABN Souza y al 5% de Javier Bernades.

Mostrar comentarios