La Mesa del Turismo pide a los pilotos que no convoquen huelgas

  • La Mesa del Turismo ha reclamado hoy a los pilotos -a tres días del inicio de una huelga indefinida en la compañía Air Europa- que no pongan en peligro el transporte aéreo con la convocatoria de paros y eviten perjuicios al sector turístico español.

Madrid, 19 sep.- La Mesa del Turismo ha reclamado hoy a los pilotos -a tres días del inicio de una huelga indefinida en la compañía Air Europa- que no pongan en peligro el transporte aéreo con la convocatoria de paros y eviten perjuicios al sector turístico español.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado una huelga indefinida en Air Europa todos los lunes y jueves a partir del 22 de septiembre, en protesta por la continua externalización de operaciones por parte de la empresa. Air Europa, del grupo turístico Globalia, realiza entre 180 y 200 vuelos diarios.

La entidad llama la atención -desde el respeto a las reivindicaciones laborales de los pilotos- a que se trata de un sector que, al igual que los controladores, origina unos efectos muy perniciosos para el turismo cuando llevan a cabo paros laborales.

A juicio del organismo, los pilotos parecen ajenos al daño que hacen con sus huelgas al sector, de cuya bonanza viven ellos, por lo que advierte de que "no deberían jugar con lo que les da de comer, máxime en un momento de repunte del turismo nacional".

En ese sentido, la Mesa recuerda que el turismo, junto con las exportaciones, es el único motor de demanda de la economía española y que continúa plenamente activo.

Por tanto, el organismo, que aglutina a una treintena de los principales empresarios turísticos del país, solicita un esfuerzo de diálogo y consenso a los pilotos cuando se produzcan situaciones de desencuentro con sus patronales.

Mostrar comentarios