La Minería de Castilla y León secunda el paro al 100 % en señal de duelo

  • Los alrededor de 850 empleados en el sector de la minería en Castilla y León han secundado la primera jornada de paro convocada a nivel estatal por los sindicatos en señal de duelo por el accidente ocurrido ayer en una mina leonesa, en el que perecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas.

León, 29 oct.- Los alrededor de 850 empleados en el sector de la minería en Castilla y León han secundado la primera jornada de paro convocada a nivel estatal por los sindicatos en señal de duelo por el accidente ocurrido ayer en una mina leonesa, en el que perecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas.

De estos 850 trabajadores, la inmensa mayoría trabajan en León, excepto cuarenta que lo hacen en Palencia, según ha informado hoy a EFE el secretario de Política Sectorial de Industria de CCOO de Castilla y León, Jesús Magadán.

Como estaba previsto, todos los mineros se han sumado al paro convocado.

Cerca de 400 trabajadores, corresponden a la plantilla de Hullera Vasco Leonesa, sociedad a la que pertenece el Pozo Emilio, ubicado en Llombera de Gordón, donde ayer ocurrió un escape de grisú.

Un día después de la tragedia, y a la espera que haya un informe más detallado, Magadán ha explicado que "parece ser que en la mina se produjo una venida totalmente brutal de gas, que les ha dejado sin oxígeno y no han tenido tiempo ni para ponerse las mascarillas".

Mostrar comentarios