
París.- El Gobierno francés esperaba que hubiera una decisión sobre la calificación de la deuda de España como la que anunció la agencia Fitch el pasado viernes, declaró hoy la ministra de Economía gala, Christine Lagarde.
"Nos lo esperábamos", respondió la ministra en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien" preguntada por si le preocupaba la decisión de la agencia de calificación de riesgo, que anunció una rebaja de la deuda de España de la categoría AAA a la de AA+, con perspectiva estable.
"La zona euro ha puesto en marcha un fondo de estabilización que es un instrumento muy poderoso", afirmó Lagarde, quien estimó que a los mercados quizás no les guste que su aprobación definitiva por parte de cada país "lleve su tiempo".
Recordó que Alemania ya ha votado a favor de la creación de ese fondo y que ella misma lo presentará ante el Senado francés "de aquí a finales de semana".
"Quedarán confiados cuando los dieciséis países de la eurozona lo hayan votado", agregó la ministra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios