La moda uruguaya exhibe su "mayoría de edad" en nueva edición de Itaú Moweek

  • La moda uruguaya comenzó hoy a exhibir su "mayoría de edad" en la séptima edición del Itaú Moweek, el mayor evento del sector en el país, que en esta ocasión contará con las marcas locales como principales atractivos para el público y los profesionales del sector.

Montevideo, 18 oct.- La moda uruguaya comenzó hoy a exhibir su "mayoría de edad" en la séptima edición del Itaú Moweek, el mayor evento del sector en el país, que en esta ocasión contará con las marcas locales como principales atractivos para el público y los profesionales del sector.

Según explicó a Efe Carina Martínez, la directora del evento, con la celebración de esta edición el Itaú Moweek logró establecerse "y tener vuelo" con el peso específico de marcas uruguayas que han hecho innecesario convocar a empresas de otros países "para tener una mayor convocatoria".

Este encuentro de la moda uruguaya se desarrollará desde el viernes hasta el próximo domingo y en él habrá hasta 18 desfiles con propuestas para la temporada primavera-verano de diseñadores y marcas uruguayos, así como un pequeño porcentaje de invitados extranjeros, como la casa española Adolfo Domínguez.

Además, decenas de empresas del sector abrieron sus showrooms y exhibieron sus prendas, zapatos y accesorios para la próxima campaña.

"Con estas siete ediciones hemos logrado que el nivel del diseño uruguayo y sus marcas logren ser un atractivo por sí mismas. No necesitamos grandes atractivos del exterior, la gente viene a ver colecciones diseñadas por casas locales. Ya somos autónomos, mayores de edad", apuntó Martínez.

Según señaló la directora, en cada Itaú Moweek se fue "avanzando en la propuesta, madurándola e incorporando conceptos para cada edición".

De este modo, para esta presentación la semana de la moda de Montevideo rinde homenaje a la moda como expresión cultural, en consonancia con la declaración este año de la capital uruguaya como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Martínez destacó además la enorme evolución sostenida por las empresas del sector, que se nota tanto en la "mejor y más desarrollada puesta en escena de los showrooms" como en el incremento de los mismos que pasaron de los cinco de la edición inaugural a los cuarenta de la actualidad.

"Eso marca el cambio, se nota el desarrollo de la marca, pero el trabajo es largo, hay que profesionalizar y ayudar al diseñador a incorporar la gerencia y la administración que necesita todo creativo para lanzarse a la industria. Y apoyarlos a empezar a crecer en el mundo", apuntó.

En esta ocasión, el Itaú Moweek contará con la presencia de marcas como Betty Rial, Pasqualini, K-Bardot, Fashion Box, Muaa!, Carmen Steffens, Piece of Cake, Caro Criado o Marcel Calzados, entre otros muchos.

Mostrar comentarios