Madrid, 30 mar.- La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a empresas y particulares podría alcanzar el 9 % en el segundo trimestre del año, según el boletín que mensualmente publica la gestora de cobros Gesif Axesor.
Los datos de Gesif indican que la morosidad superó el 7,6 % en enero, un ratio que continuará al alza el resto del año.
Según el Banco de España, la tasa de morosidad bancaria alcanzó su máximo histórico en febrero de 1994 (9,15 %).
Los últimos datos facilitados por el organismo, correspondientes a enero de este año, sitúan la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito en el 7,91 %, el porcentaje más elevado desde hace diecisiete años.
La morosidad del conjunto de entidades financieras creció un 24,1 % en el mes de noviembre, aclara Gesif, hasta alcanzar 139.000 millones de euros constantes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios