La morosidad de las empresas en sus préstamos de financiación cae al 11,3%

  • Los datos del Banco de España hacen referencia a sectores empresariales como industria, construcción, agricultura, ganadería y pesca, y servicios.
Sede del Banco de España.
Sede del Banco de España.

La morosidad de las empresas, en los préstamos para financiar actividades productivas, se situó en el 11,3% del total del crédito en el tercer trimestre de 2017, según datos del Banco de España.

De esta manera, la morosidad empresarial se modera tanto con respecto al mismo periodo del año pasado (13,5%) como en comparación con el trimestre precedente, ya que entre abril y junio de 2017 estaba en el 11,6%.

En total, el crédito empresarial para actividades productivas si situó en 577.451 millones de euros, de los que 65.363 millones de euros estaban calificados como dudosos a cierre de septiembre. Con respecto a finales de junio, el crédito ha bajado un 2,5% y la cuantía de dudosos lo ha hecho un 4,7%.

Los datos del Banco de España hacen referencia a sectores empresariales como industria, construcción, agricultura, ganadería y pesca, y servicios. En ese último aspecto se incluye desde comercio y hostelería a transporte, intermediación financiera y actividades inmobiliarias.

Mostrar comentarios