La morosidad sube en febrero hasta el 5,29%, la mayor desde noviembre de 1995

  • La morosidad de los bancos, cajas y cooperativas que operan en España con empresas y particulares se situó en febrero en el 5,29 por ciento, la más elevada desde noviembre de 1995, aunque de incluirse los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) se elevaría hasta el 5,4%.

La morosidad sube en febrero hasta el 5,29 por ciento, la mayor desde noviembre de 1995
La morosidad sube en febrero hasta el 5,29 por ciento, la mayor desde noviembre de 1995

La morosidad de los bancos, cajas y cooperativas que operan en España con empresas y particulares se situó en febrero en el 5,29%, la más elevada desde noviembre de 1995, aunque de incluirse los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC) se elevaría hasta el 5,4%.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las cajas superaron de nuevo en febrero a los bancos y alcanzaron una tasa de mora del 5,43%, superior también a lo alcanzado en enero (5,34%).

Los bancos, por su parte, sufrieron en febrero una morosidad del 5,29%, frente al 5,18% de enero, y las cooperativas de crédito mostraron la mayor calidad crediticia del sector con una morosidad del 4,04%.

Los EFC no se incluyen en el cómputo moroso total del sistema financiero español para evitar que distorsionen el porcentaje general, ya que su mora es mucho más elevada que la de las otras entidades, (fue del 10,21% en febrero), y no pueden tomar fondos, sino únicamente prestarlos.

Mostrar comentarios