La multinacional estadounidense Coty invierte 3,3 millones en Granollers

  • La multinacional estadounidense de perfumería y cosmética Coty ha invertido 3,3 millones de euros en su planta de Granollers (Barcelona) para producir una nueva línea de desodorantes de la marca deportiva Adidas.

Barcelona, 15 mar.- La multinacional estadounidense de perfumería y cosmética Coty ha invertido 3,3 millones de euros en su planta de Granollers (Barcelona) para producir una nueva línea de desodorantes de la marca deportiva Adidas.

Con esta inversión, la compañía, que tiene una plantilla de 1.100 trabajadores en toda España, "pone las bases para continuar creciendo en el futuro", según ha afirmado hoy el consejero de Empresa y Ocupación, Felip Puig, durante una visita a las instalaciones.

Acompañado del director general de la planta y vicepresidente mundial de ingeniería de Coty, Pat Bourque, Puig ha explicado que la inversión ha servido para desarrollar una nueva línea de producción y adecuar otra para fabricar anualmente unos 15 millones de desodorantes "roll-on" (con bola).

La planta de Granollers, en funcionamiento desde 1973, se encarga de la producción de fragancias, geles de año y lacas de uñas de marcas como Guess, PlayBoy, Astor o Rimmel, con una producción anual de 215 millones de unidades, de la que el 94 % se destina a exportación.

El grupo Coty distribuye sus productos a 135 países y ha alcanzado una facturación de 4.600 millones de dólares en el año fiscal 2012.

La multinacional, que tiene 12.000 trabajadores en todo el mundo, cuenta con dos divisiones: la Prestige, que comercializa marcas como Balenciaga, Calvin Klein o Chloé en puntos de venta selectivos y tiendas de prestigio, y la Beauty, presente en puntos de venta de distribución masiva con firmas como Adidas, Rimmel, Astor o Guess.

Mostrar comentarios