Jueves, 28.05.2020 - 01:00 h

La Naval de Sestao (Bizkaia) recupera su actividad de reparación de barcos

La planta de La Naval de Sestao ha habilitado uno de los dos diques secos de sus instalaciones para reparar barcos, tras haber finalizado el plazo de veinte años que le marcó la Unión Europea durante los cuales no podía realizar esa actividad.

Bilbao, 20 sep.- La planta de La Naval de Sestao ha habilitado uno de los dos diques secos de sus instalaciones para reparar barcos, tras haber finalizado el plazo de veinte años que le marcó la Unión Europea durante los cuales no podía realizar esa actividad.

A través de una nota, el astillero vizcaíno ha informado de que ha retomado esa línea de negocio, después de que en 1994 Europa le obligara a abandonarla y que, en concreto en estos días, está trabajando en ese dique en el buque EDT Jane.

Así, La naval ha vuelto a ofrecer los servicios de reparación, conversión y diqueado de buques y para ello, ha acondicionado sus instalaciones de tal forma que pueden albergar buques de unas dimensiones máximas de 146 metros de eslora y 21,8 metros de manga.

Según ha explicado el astillero, "la alta capacitación de los trabajadores del astillero y sus instalaciones productivas, así como el tejido de industrias auxiliares del sector en Euskadi", permitirán a La Naval ofrecer ese servicio "con las máximas garantías de calidad y cumplimiento de sus compromisos con los clientes".

La intensa actividad comercial del Puerto de Bilbao puede suponer también una oportunidad en ese nuevo negocio para La Naval, ya que ofrecerá esos servicios de reparación a los armadores que recalan en Santurtzi.

El buque EDT Jane que mantiene en el dique, se encuentra en la última fase de construcción la que se procederá a la limpieza y aplicación del esquema final de pintura del casco.

Después, el barco se reflotará para la posterior salida a pruebas de mar, antes de entregarlo en octubre al armador chipriota EDT Offshore.

Se trata de un buque tipo Platform Support Vessels (PSV) PX105, destinado a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas y tienen 89 metros de eslora y 19 de manga.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING