La nevada dejó sin luz a 458.000 usuarios en Cataluña, el doble de los estimados

  • Barcelona.- La "excepcional" nevada que cayó el pasado 8 de marzo en Cataluña dejó a 458.000 usuarios sin suministro eléctrico, más del doble de la cifra que se barajaba hasta ahora, según datos facilitados hoy por el conseller de Economía, Antoni Castells, en el Parlament.

La nevada dejó sin luz a unos 460.000 abonados en Cataluña, el doble de los estimados
La nevada dejó sin luz a unos 460.000 abonados en Cataluña, el doble de los estimados

Barcelona.- La "excepcional" nevada que cayó el pasado 8 de marzo en Cataluña dejó a 458.000 usuarios sin suministro eléctrico, más del doble de la cifra que se barajaba hasta ahora, según datos facilitados hoy por el conseller de Economía, Antoni Castells, en el Parlament.

Dos meses después del temporal, Castells ha comparecido en comisión parlamentaria para explicar los efectos de la nevada, que afectó principalmente a las comarcas de Girona, e informar del estado del servicio y del expediente informativo abierto a la compañía eléctrica Endesa, que podría estar listo a mediados de junio.

Castells ha avanzado que, según los últimos datos de que dispone la Generalitat, 458.000 personas se quedaron sin luz a consecuencia de la nevada en un primer momento, la inmensa mayoría -418.000- clientes de Endesa.

Ello supone más del doble de afectados que la última cifra facilitada por la compañía, que hasta ahora hablaba de 220.000 abonados.

En total fueron 363 los municipios que sufrieron cortes de suministro, que no se restableció completamente hasta el día 18, diez después del temporal.

Mostrar comentarios