La norteamericana Zipcar toma el control de la empresa de carsharing Avancar

  • La firma norteamericana Zipcar, líder mundial del sistema de 'carsharing' (coches compartidos) con una flota de más de 9.000 vehículos y 650.000 clientes en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ha tomado el control de la firma catalana Avancar, que trabaja en este mismo sector.

Barcelona, 3 feb.- La firma norteamericana Zipcar, líder mundial del sistema de 'carsharing' (coches compartidos) con una flota de más de 9.000 vehículos y 650.000 clientes en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, ha tomado el control de la firma catalana Avancar, que trabaja en este mismo sector.

Ahora Zipcar, que se ha hecho con Avancar a través de una ampliación de capital, prestará servicio en Londres y Barcelona y prevé una expansión en los próximos años hacia otras ciudades importantes de Europa, según informa la plataforma para la Promoción del Transporte Público (PTP), que impulsó la creación de la firma catalana de 'carsharing' en 1999.

"La decisión de Zipcar de arraigarse en Barcelona supone un paso decisivo en la consolidación del 'carsharing' en nuestra ciudad y en España", se indica en un comunicado de la PTP.

Aunque en la actualidad Avancar sólo presta servicio en Barcelona, más del 75 por ciento de clientes de 'carsharing' de toda España pertenecen a esta empresa, y todavía no se han fijado los plazos en los que cambiará su sistema de operación al modelo Zipcar.

Las mismas fuentes han informado de que Zipcar ha comunicado a los antiguos socios mayoritarios el deseo de dar un fuerte impulso a la actividad y de estudiar su implantación en otras ciudades de España.

La experiencia europea, señalan desde la PTP, demuestra que si hay colaboración de las autoridades locales, el crecimiento de las redes locales de 'carsharing' es mucho más rápido.

Mostrar comentarios