La notificación electrónica de valores catastrales ha ahorrado 4,6 millones

  • Dos de cada cinco ciudadanos que querían conocer el valor catastral de sus inmuebles han optado por la notificación electrónica, un sistema que ha permitido un ahorro de 4,6 millones de euros este año, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Madrid, 9 dic.- Dos de cada cinco ciudadanos que querían conocer el valor catastral de sus inmuebles han optado por la notificación electrónica, un sistema que ha permitido un ahorro de 4,6 millones de euros este año, según ha informado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro destaca que, tras concluir el plazo de comparecencia electrónica, 605.820 ciudadanos han obtenido su notificación a través de internet, lo que supone un aumento del 169 % respecto a 2011 y eleva hasta el 40 % el número de interesados que recurre a internet para conocer el valor catastral de sus inmuebles.

De este modo, la sede electrónica del Catastro ha permitido conocer el valor de más de un millón de inmuebles localizados en 372 municipios, lo que el Ministerio de Hacienda califica de resultados "altamente satisfactorios".

Esta es la segunda campaña que realiza la Dirección General del Catastro para dar a conocer el valor catastral de los inmuebles en Internet.

Hacienda explica que para el acceso a la notificación electrónica los usuarios han recurrido mayoritariamente a la clave de acceso proporcionada por el Catastro y, en menor medida, al sistema de firma electrónica, como el que ya incorpora el Documento Nacional de Identidad.

También aclara que el uso de esta notificación electrónica no obliga a escoger esta opción en el futuro, de forma que la próxima vez que el ciudadano desee realizar un trámite con la Administración podrá decidir cómo quiere ser notificado.

El Catastro tiene previsto seguir potenciando su sede electrónica en 2013 para mejorar la relación entre los ciudadanos y la Administración a través de medios informáticos y telemáticos.

Mostrar comentarios