La nueva etiqueta europea de neumáticos entrará en vigor el 1 de noviembre


Hoy se presentó en Madrid, en una jornada celebrada en la sede del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la nueva normativa sobre etiquetado de neumáticos, iniciativa europea que entrará en vigor en España y los demás países de la UE el próximo 1 de noviembre.
En la inauguración de la jornada, el secretario general de Industria, Luis Valero, aseguró que la nueva etiqueta de neumáticos supondrá una aportación esencial a la seguridad y al ahorro energético.
También asistieron al acto el director general del IDAE, Fidel Pérez Montes, y el secretario de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, José Luis Rodríguez, formada por Bridgestone, Continental, Dunlop/Goodyear, Michelin y Pirelli, junto a otros representantes del sector.
Los participantes en la jornada abordaron el impacto de la normativa en aspectos clave, como la seguridad vial, el ahorro energético o la completa información que aporta a los consumidores.
La nueva etiqueta de los neumáticos incluye información completa y especificaciones claras sobre los niveles de eficiencia en el consumo energético del vehículo, la adherencia sobre suelo mojado y el ruido exterior de los neumáticos.
El nuevo etiquetado será obligatorio en todos los neumáticos de turismos, furgonetas y camiones producidos desde el pasado 30 de junio y que se pongan a la venta desde el 1 de noviembre, y los comercializadores deberán garantizar que los consumidores reciban la información contenida en la etiqueta sobre eficiencia de consumo de carburante, adherencia en suelo mojado y ruido exterior de rodadura, los tres factores reflejados en la etiqueta. El objetivo es mejorar el ahorro energético real y la seguridad vial.

Mostrar comentarios