La OCDE revisa al alza sus perspectivas del G7 pero Europa sigue débil

  • La OCDE revisó hoy al alza sus perspectivas de crecimiento económico para el G7 del primer semestre de 2012, afirmó que la situación seguirá "frágil" en los países europeos y que en Estados Unidos, Japón y Canadá la recuperación de finales de 2011 se acelerará.

París, 29 mar.- La OCDE revisó hoy al alza sus perspectivas de crecimiento económico para el G7 del primer semestre de 2012, afirmó que la situación seguirá "frágil" en los países europeos y que en Estados Unidos, Japón y Canadá la recuperación de finales de 2011 se acelerará.

El producto interior bruto (PIB) bajará en tasa anual un 0,2 % en Francia en el primer trimestre, un 0,4 % en el Reino Unido y hasta un 1,6 % en Italia, mientras que Alemania subirá un leve 0,1 %, según las proyecciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el segundo trimestre, el PIB crecerá en tres de los cuatro Estados europeos del G7 -Alemania (+1,5 %), Francia (+0,9 %) y el Reino Unido un (+0,5 %)-, e Italia será la única excepción (0,1 %) por la debilidad de la producción industrial y la falta de confianza de los particulares.

Mostrar comentarios