La OCU cree que la nueva ley impedirá análisis comparativos de alimentos

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado hoy el proyecto de ley de mejora de la cadena alimentaria por considerar que va "en contra de los consumidores" al "hacer prácticamente imposible que se realicen análisis comparativos de alimentos en España".

Madrid, 5 jun.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado hoy el proyecto de ley de mejora de la cadena alimentaria por considerar que va "en contra de los consumidores" al "hacer prácticamente imposible que se realicen análisis comparativos de alimentos en España".

Según ha asegurado la organización en un comunicado, "con la excusa de que la imagen de la industria alimentaria sale perjudicada con la publicación de análisis comparativos, el Gobierno se pliega a sus intereses".

La OCUI cree que la nueva ley supondrá "un ataque frontal al derecho fundamental a la libertad de expresión y al derecho del consumidor a estar bien informado".

La organización llama la atención sobre el hecho de que "la calidad de la leche, el fraude del aceite de oliva virgen extra o las hamburguesas con carne de caballo no han concluido en expedientes sancionadores, sino todo lo contrario".

Mostrar comentarios