La OCU denuncia el incremento de las comisiones por parte de los bancos

  • La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado el incremento de las comisiones por parte de algunas entidades financieras a los usuarios por algunos de los servicios que prestan los bancos, tanto habituales como poco comunes.

Madrid, 7 jun.- La Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado el incremento de las comisiones por parte de algunas entidades financieras a los usuarios por algunos de los servicios que prestan los bancos, tanto habituales como poco comunes.

En una nota de prensa, la OCU ha informado de que las entidades pueden cobrar por los servicios que prestan unas comisiones establecidas en sus libros de tarifas, pero que los bancos, "acuciados por la crisis", cada vez incluyen más comisiones en esos libros, "muchas de ellas desconocidas por la mayoría de los usuarios".

Entre las comisiones menos conocidas por las que las entidades cobran a los clientes, la OCU ha destacado el cobro por solicitar talonarios de cheques y el adeudado por reponer tarjetas en caso de deterioro o extravío, servicio por el que los usuarios pueden llegar a pagar hasta tres euros.

Otro de los servicios por el que los bancos cobran a sus clientes es por efectuar pagos con tarjeta fuera de la zona euro o por ingresos en efectivo hechos por personas que no son titulares de alguna cuenta, comisión que puede alcanzar los dos euros.

La OCU recuerda que "no todos los bancos son iguales" y propone apoyar una campaña en Internet (www.mueveteportudinero.org) contra la impunidad de las entidades, así como solicitar en el teléfono 900 813 000 y de manera gratuita, la guía práctica "¿Mejor en el banco o en el colchón?".

Así mismo, la OCU aconseja informarse de las comisiones que la entidad cobrará al usuario antes de realizarlas.

Mostrar comentarios