La ocu pide a españa que se oponga a la prórroga de tres años a la eliminación del ‘roaming’ en la ue


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este viernes al Gobierno español que se oponga a la intención del Consejo de Europa de retrasar hasta 2018 la eliminación de las tarifas telefónicas de ‘roaming’, las que se cobran a los usuarios por utilizar el móvil en países de la UE distintos al suyo.
En un comunicado, la OCU recuerda que el Parlamento Europeo aprobó una resolución por la que se debían eliminar de forma progresiva estas tarifas hasta su desaparición en diciembre de 2015. Ahora la Presidencia del Consejo ha propuesto que se retrase la desaparición total del ‘roaming’ al menos hasta 2018.
Según la OCU, “no hay ningún tipo de razón de costes para cobrar una tarifa diferente fuera del país, más allá de la voracidad recaudatoria de las compañías a costa del bolsillo de los consumidores”.
Además critica la “opacidad” con la que las compañías informan a los consumidores de sus tarifas y las negativas consecuencias que esto tiene con facturas “extremadamente” altas.
“Una vez más los ciudadanos contemplan perplejos como los intereses de las empresas están por encima de los intereses de los ciudadanos y las decisiones de las instituciones que los representan”, concluye.

Mostrar comentarios