La OCU pide a Fomento que imponga la sanción máxima a Air Comet

  • Madrid.- La OCU ha pedido al Ministerio de Fomento que investigue e imponga una sanción máxima a la Compañía aérea Air Comet "tras abandonar a miles de pasajeros en Barajas".

Fomento reclamará judicialmente el abono de los billetes de los pasajeros de Air Comet
Fomento reclamará judicialmente el abono de los billetes de los pasajeros de Air Comet

Madrid.- La OCU ha pedido al Ministerio de Fomento que investigue e imponga una sanción máxima a la Compañía aérea Air Comet "tras abandonar a miles de pasajeros en Barajas".

En un comunicado, esta organización explica que "en este tipo de situaciones estaría obligada a dar una asistencia debida a los clientes" en lugar de cerrar sus puntos de facturación y atención al cliente, "en claro desprecio a los derechos de los consumidores".

"Mientras Air Comet no rompa su silencio y no aclare cómo va a atender a los miles de pasajeros, la OCU va a solicitar al Ministerio de Fomento que se haga cargo del traslado de aquellas situaciones de mayor necesidad y urgencia", señala.

La OCU recuerda también que aquellos pasajeros que tuvieran un viaje combinado, y por tanto no sólo hubieran contratado un vuelo con Air Comet sino también un alojamiento u otro servicio turístico, pueden dirigirse a la Agencia de Viajes en donde contrataron para reclamar sus derechos.

Además, recomienda a todos los pasajeros conservar su título de transporte, tarjeta de embarque, correos electrónicos y cualquier otro justificante (facturas de manutención, alojamiento de urgencia) para presentar posteriormente su reclamación en la oficina que Aviación Civil ha habilitado en la calle Ribera del Loira, 46 de Madrid.

Aviación Civil ha puesto a disposición de los afectados los siguientes teléfonos operativos durante las 24 horas del día: 91-597 83 21 - 915 975 075 y 915 977 231.

La organización de consumidores indica que el Reglamento (CE) Nº 261/2004, establece unas cuantías automáticas a las que tienen derecho los pasajeros afectados por la cancelación de su vuelo, que oscilan entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo.

Mostrar comentarios