La OCU valora la congelación de la tarifa eléctrica como una "buena noticia"

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado hoy la decisión del Gobierno de no subir la tarifa eléctrica de último recurso en el último trimestre, al considerarla "una buena noticia" para los consumidores.

Madrid, 27 sep.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha valorado hoy la decisión del Gobierno de no subir la tarifa eléctrica de último recurso en el último trimestre, al considerarla "una buena noticia" para los consumidores.

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha destacado hoy que esta decisión del Gobierno da la razón al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que el pasado mes de febrero dijo que los esfuerzos de los consumidores habían acabado.

García manifestó que la OCU no entiende y considera "inexplicables" los resultados de la subasta en el mercado eléctrico celebrada ayer, que supuso una subida del coste de la energía en más de un 10 por ciento, lo que se debería traducir en un aumento de la tarifa que paga el consumidor de entre el 5,9 y el 6,1 por ciento.

Para compensar esta subida, el Gobierno bajará los denominados peajes de acceso, con los que se pagan conceptos regulados como el uso de redes o las primas que reciben las renovables.

"La OCU siempre ha mantenido y mantiene que el mecanismo para fijar la tarifa eléctrica no es transparente y no garantiza la competencia", agregó.

Esta organización cuestiona el déficit del que hablan las eléctricas porque estima que es "artificial" y que no hay transparencia.

Enrique García recordó que, por todo ello, la OCU reclama al Gobierno un compromiso para que se revise íntegramente el proceso de fijación de los precios de la energía.

Mostrar comentarios