La omc ve "éticamente responsable" rebelarse contra los recortes sanitarios que mermen la calidad asistencial


El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez, consideró este viernes "éticamente responsable" rebelarse contra los recortes sanitarios que atenten contra la calidad asistencial.
Rodríguez hizo estas consideraciones en la apertura del IV Congreso Nacional de Médicos Jubilados, que se celebra hoy y mañana en Barcelona, al hilo de los recortes que se aplicarán en la sanidad catalana.
No obstante, el presidente de la OMC quiso dejar claro que la clase médica no se niega a arrimar el hombro a la hora de recortar gastos, pero siempre que se haga de forma "proporcional" y en todos los sectores.
"Los médicos españoles (...) los peor pagados de la Europa de los 15 (...), no nos negamos a participar en los recortes que correspondan, pero de manera proporcionada y si los hacen todos los agentes sociales, incluidos los políticos y los banqueros", subrayó.
Para el presidente de los colegios de médicos, la sostenibilidad del sistema sanitario no se consigue sólo con recortes, sino que pasa también por "un buen gobierno de lo público" que potencie la profesionalización de los servicios y su dirección con transparencia.

Mostrar comentarios