La OPEP cree que las tensiones con Irán podrían dañar economía mundial

  • El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem el-Badri, cree que la escalada de las tensiones entre Irán y Occidente podría dañar la economía mundial, según dijo hoy a EFE-Dow Jones.

Redacción Economía, 31 ene.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalla Salem el-Badri, cree que la escalada de las tensiones entre Irán y Occidente podría dañar la economía mundial, según dijo hoy a EFE-Dow Jones.

Aunque no dio previsiones sobre posibles subidas futuras de precios a medida que se desarrolle la operación, el-Baldri consideró que "si el precio se va a los 150 dólares por barril, sí, desde luego, dañará a la economía mundial".

El secretario general de la OPEP ya ha advertido en otras ocasiones de que un embargo de crudo por parte de Europa podría generar un aumento de los precios del petróleo.

El-Badri señaló que la volatilidad vinculada a la crisis iraní podría también afectar a las inversiones en petróleo y gas.

Los países de la Unión Europea acordaron el pasado 23 de enero imponer un embargo al petróleo iraní, que prohíbe inmediatamente todo nuevo contrato y da hasta el 1 de julio para poner fin a los ya existentes.

Este acuerdo, rubricado por los 27 países de la UE, busca cortar posibles vías de financiación del programa nuclear iraní y aumentar la presión sobre Teherán para que acceda a negociar sobre el mismo con la comunidad internacional.

Mostrar comentarios