Presupuestos. La partida de sanidad baja un 6,8%


El capítulo presupuestario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se sitúa en 3.974,62 millones de euros, lo que representa una caída de 288,9 millones (-6,8%) respecto a 2011.
El proyecto explica que en política de Sanidad, este departamento “se dedicará a mantener y mejorar todos los aspectos de la sanidad pública, la cual se caracteriza por su gratuidad, universalidad y financiación a través de impuestos”.
“La gravedad de la situación económica conduce a poner en marcha políticas que garanticen la viabilidad y la sostenibilidad del sistema optimizando la gestión sanitaria y los servicios públicos disponibles”, señala el texto.
En el año 2012, los créditos asignados al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a sus Organismos Autónomos de carácter sanitario (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y Organización Nacional de Trasplantes) dentro de la política de Sanidad ascienden a 297,17 millones de euros, un 17,1 por ciento menos que en 2011.
El Fondo de Cohesión Sanitaria, con su dotación de 93,29 millones de euros, y el Plan de Calidad del Sistema Nacional de Salud, con 6,2 millones de euros, se configuran, según el Ejecutivo, como “elementos clave para la cohesión y vertebración del sistema”.
Las Estrategias de Salud cuentan para el ejercicio de 2012 con una dotación de 4,14 millones de euros; estos créditos tienen como objetivo actuaciones frente a enfermedades raras, así como prevención de otras enfermedades y todo tipo de actividades relativas a promoción y prevención de la salud.

Mostrar comentarios