La patronal asturiana de mercancías pide separarse del convenio de viajeros

  • Las patronales de transporte de mercancías por carretera Asetra y Cesintra han reclamado hoy que este sector se desvincule del convenio de transporte de viajeros, una medida que en su opinión terminaría con la huelga que llevan a cabo desde el pasado lunes.

Oviedo, 7 jun.- Las patronales de transporte de mercancías por carretera Asetra y Cesintra han reclamado hoy que este sector se desvincule del convenio de transporte de viajeros, una medida que en su opinión terminaría con la huelga que llevan a cabo desde el pasado lunes.

En rueda de prensa en Oviedo durante la cuarta jornada de huelga, el presidente de Cesintra, Enrique Riaño, ha considerado la separación de convenios una "necesidad imperiosa", mientras que el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, cree que sería la solución para siempre, "para toda la vida".

No obstante, Asetra aceptaría que en el convenio de este año se firmara una cláusula con el compromiso de estudiar la separación para que se haga efectiva en un próximo convenio.

Ésta ha sido una de las propuestas expresadas por De la Roza para la negociación, que espera que se reabra con una convocatoria en las próximas horas del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SACEC).

La separación de convenios es uno de los tres puntos en disputa que han llevado a la huelga, junto a la negativa de las patronales de mercancías a pagar por las horas de liberación sindical y a la negativa a un aumento salarial del 0,5 % este año y el 0,6 % el próximo, frente al que proponen una congelación.

Mostrar comentarios