La patronal canaria acoge con satisfacción la luz verde a las prospecciones

  • La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha acogido con satisfacción y tranquilidad la autorización concedida a Repsol para realizar prospecciones en aguas cercanas a Canarias, porque se ha comprobado que cumplen los requisitos medioambientales marcados por la UE.

Las Palmas de Gran Canaria, 29 may.- La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha acogido con satisfacción y tranquilidad la autorización concedida a Repsol para realizar prospecciones en aguas cercanas a Canarias, porque se ha comprobado que cumplen los requisitos medioambientales marcados por la UE.

El presidente de la patronal de la provincia de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha señalado a Efe que ahora es momento de "pasar página" e iniciar una etapa para profundizar en el conocimiento de los recursos naturales que pueda haber en la zona donde se perforará y tomar decisiones, cuando se sepa qué hacer.

A juicio del presidente de la CCE, la autorización medioambiental otorgada a los sondeos es una "buenísima noticia" desde el punto de vista de económico porque puede suponer una oportunidad generar actividad y empleo en las islas, donde el paro juvenil es muy elevado.

Las prospecciones pueden suponer una oportunidad tanto en el puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, como en los de Lanzarote y Fuerteventura para la implantación de empresas que precisarán formar a jóvenes canarios, ha señalado Manrique de Lara.

Mostrar comentarios