La patronal del metal demanda medidas para reactivar el consumo interno

  • El presidente de la Confederación del Metal (Confemetal) y vicepresidente de la CEOE, Javier Ferrer Dufol, ha demandado hoy medidas del Gobierno para reactivar el consumo interno, como una herramienta "fundamental" para superar la crisis económica.

Gijón, 8 mar.- El presidente de la Confederación del Metal (Confemetal) y vicepresidente de la CEOE, Javier Ferrer Dufol, ha demandado hoy medidas del Gobierno para reactivar el consumo interno, como una herramienta "fundamental" para superar la crisis económica.

El dirigente de la patronal ha asegurado que el Gobierno "está tomando medidas para reparar lo que estaba estropeado, pero ha llegado el momento de tomar otras destinadas a reactivar el consumo interno".

En una rueda de prensa celebrada en Gijón, durante una visita a la sede de la Federación de Empresarios del Metal de Asturias (Femetal), Ferrer Dufol ha considerado necesario que se destrabe el crédito, se abandonen los mensajes pesimistas y se transmita confianza a la sociedad.

España "está preparada" para resolver los problemas, pero La salida de la crisis "no se va a producir en un año o dos", sino que "tardará bastante más, entre cinco y seis años para recuperar unos tres millones y medio de parados", ha afirmado.

Según ha indicado, uno de los principales problemas que afectan al sector del metal es el bajo consumo interno de productos como automóviles y electrodomésticos.

El 90 por ciento de los automóviles y de electrodomésticos que se producen en España son exportados, por lo que la industria "está en condiciones" de abastecer con calidad un crecimiento de la demanda interna, ha explicado.

El empresario ha considerado además que el alto coste de la electricidad atenta contra la competitividad de la industria local, que tiene que competir con empresas extranjeras que producen lo mismo con un menor coste de la energía.

Ha pedido también que "se tenga cuidado con el daño que se le hace a la industria, con medidas protectoras del medio ambiente, de seguridad e higiene y de prevención de riesgos laborales".

En ese sentido, ha demandado "actuar con racionalidad y responsabilidad" y "no exigir más de lo que se debe".

Mostrar comentarios