La patronal del pequeño comercio denuncia que su situación es catastrófica, dramática e insostenible


El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, denunció este lunes que los pequeños y medianos empresarios y los autónomos del sector del comercio “están sumidos en una situación catastrófica, dramática e insostenible”.
En una nota de prensa emitida coincidiendo con la publicación de la encuesta de comercio minorista del INE, que revela que las ventas del sector acumulan 27 meses consecutivos de caídas tras descender un 12,6% en septiembre, García-Izquierdo advierte de que miles de pequeños y medianos comercios se verán obligados a abandonar su actividad comercial.
Según el presidente de la patronal del pequeño comercio, el sector necesita, “de manera urgente la adopción, por parte del Gobierno, de medidas que generen confianza en el consumidor y dinamicen el consumo”.
En este sentido, recuerda que ya advirtió que una medida como la adoptada con el incremento del IVA, que entró en vigor fue en septiembre, iba a tener efectos demoledores sobre el consumo, aún a pesar de que la inmensa mayoría de los comercios han asumido la subida del IVA.
Por último, demanda un Plan de Dinamización para el pequeño y mediano comercio “serio y riguroso” que se adapte a las auténticas necesidades del sector y que contemple medidas de carácter fiscal, laboral, financiero, de formación, competencia desleal, ahorro energético y de seguridad.

Mostrar comentarios