La patronal hotelera cree que la caída de vuelos pone en peligro al sector

  • La patronal hotelera ha manifestado hoy que el aumento de tasas que ha llevado a cabo AENA y la consecuente reducción de vuelos de compañías como Vueling o Ryanair supone un "gran peligro e incertidumbre" para el sector.

Madrid, 29 nov.- La patronal hotelera ha manifestado hoy que el aumento de tasas que ha llevado a cabo AENA y la consecuente reducción de vuelos de compañías como Vueling o Ryanair supone un "gran peligro e incertidumbre" para el sector.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha calificado la medida del gestor aeroportuario como un "absoluto desacierto" y reivindicó una "búsqueda urgente de soluciones".

Molas ha recordado que la reducción de un 12 % de los servicios de Vueling en el aeropuerto del Prat en Barcelona y la eliminación del 23 % de los vuelos de Ryanair en este mismo aeródromo y del 35 % en Barajas supondrá 4,5 millones de pasajeros menos.

Molas ha reconocido que aunque entiende que "tengan que cerrarse algunos aeropuertos", no comprende que aeropuertos turísticos como el de Barcelona, Madrid o Valencia, que reciben el 80 % del turismo extranjero, "tengan que vivir esta incertidumbre".

Asimismo, el presidente de CEHAT ha señalado que la huelga que Iberia ha convocado desde el 15 al 21 de diciembre "está fuera de contexto y no tiene ningún sentido" porque coarta la libertad de los pasajeros, que no pueden viajar en estas fechas señaladas, y "perjudica a los hub que tiene Iberia en Barajas".

Molas ha incidido en que la huelga es "un mazazo a la conectividad" y perjudica a la imagen de España, por lo que hace un llamamiento a "la cordura, la sensibilidad, la inteligencia y el entendimiento".

Mostrar comentarios