Sábado, 18.01.2020 - 02:01 h

La patronal Pimec pide atajar "conductas irresponsables" como las de Bankia

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha afirmado hoy que casos como la mala gestión de Bankia hacen "mucho daño" al país y ha pedido que se corte "con firmeza y ejemplaridad" este tipo de actuaciones, que atañen a la ética y a los valores en el mundo empresarial.

Barcelona, 11 jun.- El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha afirmado hoy que casos como la mala gestión de Bankia hacen "mucho daño" al país y ha pedido que se corte "con firmeza y ejemplaridad" este tipo de actuaciones, que atañen a la ética y a los valores en el mundo empresarial.

"Ahora más que nunca, se echa de menos en todo el Estado una regeneración de los valores, de las conductas irresponsables, que hay que cortar con firmeza y ejemplaridad si queremos ser un país serio y si no queremos indignar más a nuestros ciudadanos de lo que ya lo están o, lo que es peor, si no queremos que aumente la desafección", ha manifestado González.

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas ha presidido hoy en el Palacio de Congresos de Barcelona el acto de entrega de los Premios Pymes, que ha reunido a un millar de asistentes.

En la cena, que ha contado con la presencia del presidente catalán, Artur Mas, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, González ha hablado también de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros que el Eurogrupo ha concedido a España para recapitalizar la banca, una medida, ha dicho, que ha de tener como objetivo principal volver a dar crédito a las pymes y a las familias "en condiciones muy favorables".

El presidente de Pimec se ha mostrado asimismo a favor del pacto fiscal y de un acuerdo que reduzca el déficit actual y dé a Cataluña un trato "justo".

En el ámbito de las infraestructuras, ha asegurado que es hora de poner los criterios de principio de coste-beneficio por delante de los de decisión política, ya que "cuesta de entender" que no se priorice el Corredor Mediterráneo mientras se siguen construyendo kilómetros de AVE "imposibles de amortizar".

Josep González, por último, se ha referido al proyecto de integración con la otra patronal catalana, Fomento del Trabajo, que tiene por objetivo confeccionar un esquema patronal catalán "moderno, más unido y más fuerte".

Pimec ha entregado hoy sus Premios Pymes, que han recaído en una decena de empresas y organismos.

Algunos de los galardonados han sido el Grupo Carinsa-Creaciones Aromáticas Industriales, que ha recibido el galardón a la mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización, o las empresas Industrias Tapla y Compact Habit, como empresas más competitivas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING