La percepción de España en EEUU está cambiando, según presidente de Sovereign

  • La percepción que se tiene en Estados Unidos de la crisis en España está cambiando y existe un interés creciente por invertir en el país, según dijo hoy el presidente y consejero delegado del Sovereign Bank, Jorge Morán.

Cambridge (EE.UU.), 11 abr.- La percepción que se tiene en Estados Unidos de la crisis en España está cambiando y existe un interés creciente por invertir en el país, según dijo hoy el presidente y consejero delegado del Sovereign Bank, Jorge Morán.

"El sentimiento en EE.UU. respecto a España está cambiando, cada vez hay más interés por invertir en España y más inversores que preguntan acerca de las reformas. La audiencia de hoy constata que ese interés es manifiesto tanto en la academia como en las empresas y los inversores", declaró Morán a Efe.

El jefe del Banco Santander para Estados Unidos y máximo responsable del Sovereign Bank participó hoy en la presentación en la Universidad de Harvard del informe "España, un país de oportunidades", elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y que refleja la visión que las grandes multinacionales españolas tienen de la evolución de la economía del país.

En su intervención ante la audiencia, Morán afirmó que compañías como el Santander o Iberdrola, representadas en el acto de Harvard, "son los mejores embajadores de la economía y la imagen de España".

Dijo confiar sinceramente en que "la economía española está ahora en la senda correcta".

En declaraciones a Efe, Morán se refirió también a la importancia del mercado estadounidense para las multinacionales españolas.

"EE.UU. es el mercado fundamental de crecimiento para muchas compañías españolas. Aquí estamos compitiendo muchas empresas españolas, estamos ganando cada vez más posiciones y en el caso del Banco Santander, estamos entre las treinta entidades más grandes de EE.UU., teniendo en cuenta que aquí hay casi 8.000 bancos", explicó.

"No hay ninguna duda de que la imagen de España está cambiando. Hace un año la pregunta era cómo España podía sobrevivir; hoy es: cuánto más de España me puedes contar para acercarme a ella para poder invertir. Tenemos que seguir haciendo este tipo de ejercicios y promoviendo las bondades de España, que son muy positivas para los inversores", concluyó.

El CEC está formado por Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

Mostrar comentarios