La pionera en noticias animadas Next TV de Taiwán en dificultades financieras

  • La cadena de televisión Next TV, pionera en las noticias animadas y propiedad del magnate Jimmy Lai de Hong Kong, pasa por serias dificultades financieras, según reconoce hoy su propietario.

Taipei, 7 abr.- La cadena de televisión Next TV, pionera en las noticias animadas y propiedad del magnate Jimmy Lai de Hong Kong, pasa por serias dificultades financieras, según reconoce hoy su propietario.

Mientras un informe del diario taiwanés "Zhongguo Shibao" asegura que Lai ha encargado a un banco la venta de todo su imperio informativo en Taiwán, el director de Next TV, Chang Hsiu-cher, dice que sólo pasan por dificultades económicas, según la cadena de televisión UBN.

Lai, crítico del gobierno chino, mantiene un imperio mediático en Hong Kong y Taiwán, donde fundó el "Diario Manzana" (Pingguo Ribao) y la "Revista Siguiente" (Yizhou Kan) en 2001, que han logrado posicionarse entre los más leídos e influyentes de la isla.

La cadena de televisión taiwanesa Next TV no consiguió hasta el 2011 el permiso gubernamental para emitir y sólo puede verse por internet y en muy pocos paquetes por cable, lo que ha recortado sus posibilidades de financiación por medio de anuncios.

La "Revista Siguiente" ha desempeñado un importante papel en el inicio de las investigaciones por corrupción del encarcelado ex presidente Chen Shui-bian y se ha especializado en sacar a la luz escándalos políticos, empresariales y del mundo del espectáculo.

El "Diario Manzana", el más leído de Taiwán, es una combinación de revista del corazón, diario de sucesos, noticias generales y destape de escándalos, señala la periodista isleña Chen Pi-fen.

El mercado taiwanés de las cadenas de televisión está saturado con más de cien canales, de los que seis ofrecen 24 horas de noticias.

Mostrar comentarios