La Plana de Lleida creció el doble que el conjunto de Cataluña en 2010

  • Las comarcas de la Plana de Lleida crecieron el pasado año un 0,2 %, el doble que el conjunto de Cataluña, que lo hizo un 0,1 %, mientras que las zonas de montaña leridanas continuaron en tendencia negativa y retrocedieron un 0,3 %, según el Anuario Económico Comarcal de CatalunyaCaixa.

Lleida, 24 oct.- Las comarcas de la Plana de Lleida crecieron el pasado año un 0,2 %, el doble que el conjunto de Cataluña, que lo hizo un 0,1 %, mientras que las zonas de montaña leridanas continuaron en tendencia negativa y retrocedieron un 0,3 %, según el Anuario Económico Comarcal de CatalunyaCaixa.

La entidad financiera ha presentado hoy este informe en Lleida, donde ha explicado que las comarcas que experimentaron un mayor crecimiento fueron la Alta Ribargorça (2,3 %), la Segarra (1,9 %), la Noguera (1,3 %), Garrigues (0,4 %) y la Val d'Aran (0,2 %).

En el lado opuesto se situaron el Alt Urgell (-1,3 %), el Pla d'Urgell (-1 %) y Urgell (-0,1 %).

En concreto, las comarcas de la Plana de Lleida destacaron por el significativo avance del sector primario, que creció un 6,6 %, en tanto que la industria avanzó un modesto 1,6 %, los servicios mostraron un práctico estancamiento y la construcción retrocedió un 5,5 %.

Por su parte, las comarcas de montaña mostraron una caída del sector de la construcción del 7,3 %, muy superior a la media catalana, que fue parcialmente compensada por el mayor avance de la industria (6,7 %).

En esta zona, el sector primario creció en 2010 un 3,7 %, en tanto que los servicios lo hicieron un 0,2 %.

Mostrar comentarios