La planta de Airbus en China garantiza su actividad más allá de 2016

  • El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha firmado un acuerdo con sus socios chinos para continuar en común la explotación de la planta que tienen en Tianjin, cerca de Pekín, más allá de 2016, cuando expiraba su contrato.

París, 31 ago.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha firmado un acuerdo con sus socios chinos para continuar en común la explotación de la planta que tienen en Tianjin, cerca de Pekín, más allá de 2016, cuando expiraba su contrato.

La firma de la prolongación de este compromiso para la empresa conjunta entre Airbus y el consorcio formado por la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y la Corporación de la Industria Aeronáutica de China (AVIC) se hizo en Pekín en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Wen Jiabao, indicó el constructor europeo en un comunicado.

De esa línea de montaje conocida por sus siglas FALC, que comenzó a funcionar en agosto de 2008 y está consagrada al ensamblaje de aparatos de la familia A320, de un solo pasillo, salió hoy el avión número 100.

El acuerdo que dio origen a esa planta lo habían suscrito en diciembre de 2005 la principal filial de EADS y el Gobierno chino, y desde entonces el gigante asiático ha comprado más de 550 aviones de la familia A320 de Airbus.

El último contrato se dio a conocer ayer, durante la visita de Merkel a China, por 50 aparatos por valor de 3.500 millones de dólares.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, destacó que "la línea de ensamblaje final de Tianjin ha repercutido de forma muy positiva en la promoción de Airbus y de su imagen en China, a la vez que nos ha acercado a nuestros clientes en uno de los mercados de aviones más importantes del mundo".

La de Tianjin es la tercera fábrica de ensamblaje de los aviones de la familia A320, después de la de Toulouse (sur de Francia) y Hamburgo (norte de Alemania). En julio, la empresa anunció que tiene intención de construir una cuarta en Estados Unidos.

Mostrar comentarios