La planta de Galagarza de la nueva Fagor iniciará el jueves la producción

  • La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group y nueva propietaria de Fagor Electrodomésticos, comenzará el próximo jueves la producción en la planta de Galagarza, en Arrasate (Gipuzkoa).

San Sebastián, 11 nov.- La empresa catalana Cata, perteneciente a CNA Group y nueva propietaria de Fagor Electrodomésticos, comenzará el próximo jueves la producción en la planta de Galagarza, en Arrasate (Gipuzkoa).

Fuentes de la compañía han anunciado a EFE que el arranque de la actividad en estas emblemáticas instalaciones guipuzcoanas tendrá lugar el próximo jueves, aunque han recalcado que será a un ritmo muy lento.

La producción en esta fábrica de Galagarza se centrará en cocción, es decir, en vitrocerámicas y hornos, han indicado las fuentes.

La planta de minidomésticos de Eskoriatza entró en funcionamiento el pasado jueves, también a un "ritmo muy lento", con la fabricación de ollas a presión.

Cata asegura que todo discurre perfectamente, según lo previsto, y que incluso ya hay bastantes pedidos dado que Fagor Electrodomésticos es líder en la producción de ollas a presión.

En total, ambas plantas arrancan con 155 trabajadores que proceden del "plan de reclutamiento" que anunció el Grupo CNA para Fagor Electrodomésticos y que en su mayor parte son antiguos socios cooperativistas, además de algunos operarios con amplia experiencia en el sector.

Respecto a la fábrica Geyser de Bergara, que Fagor Electrodomésticos tenía en "joint-venture" con Vaillant, las fuentes de Cata han afirmado que la compañía catalana "está negociando" para hacerse con el 50 % restante de esta planta, en la que se fabrican termos, que nunca ha parado su actividad.

Las negociaciones aún no están cerradas, pero están "muy avanzadas" y podrían culminar a principios del próximo año, han recalcado las fuentes.

De esta manera, falta por aclarar el futuro de Edesa, en Basauri, aunque Cata hará pública su postura sobre este planta una vez que se determine quién será el propietario de las instalaciones.

Extrabajadores de Edesa pidieron ayer a Cata que mantenga la planta de Basauri y que realice para ello las "gestiones necesarias" con instituciones, bancos o entidades.

Reclamaron, en este sentido, a Cata que se presente a la subasta del edificio en el que se sitúa Edesa y "puje por el mismo" o, en el caso de no resultar adjudicataria, busque "un acuerdo de compra o de alquiler con sus propietarios".

Mostrar comentarios