La planta de Renault Valladolid trabajará a tres turnos a finales septiembre

  • El inicio de la producción del nuevo motor térmico K9 de Renault en la fábrica de Valladolid implicará la puesta en marcha de un tercer turno de trabajo a partir de la ultima semana de septiembre, para cubrir las necesidades de fabricación.

Palencia, 11 sep.- El inicio de la producción del nuevo motor térmico K9 de Renault en la fábrica de Valladolid implicará la puesta en marcha de un tercer turno de trabajo a partir de la ultima semana de septiembre, para cubrir las necesidades de fabricación.

"Las contrataciones para cubrir ese turno se están haciendo ya", ha adelantado el director general de Renault España y responsable de la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), José Antonio López Ramón y Cajal, que ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, para la puesta en marcha de la Escuela de Formación de Renault en Palencia.

El director general de Renault ha asegurado que el nuevo motor térmico "va a repercutir muy favorablemente en la planta de motores de Valladolid que este año tiene un ritmo muy alto de actividad".

Tanto que servirá para consolidar ese nivel de actividad con la puesta en marcha de un tercer turno en una de las líneas de montaje del motor diesel, el K9, "de forma que las dos líneas de montaje que tenemos trabajaran a tres turnos a partir de finales de septiembre".

Sobre la evolución del vehículo eléctrico Twizy, que se fabrica también en Valladolid, ha asegurado que "es un buen producto que responde a lo que esperábamos de el", dado el "alto grado de satisfacción" que muestran los clientes.

Si bien ha reconocido que el nivel de ventas "es mucho más lento de lo que nosotros imaginábamos en su momento".

A pesar de ello el director general de Renault ha mostrado su confianza en que las ventas se "revitalicen", ya que "el camino es bueno como lo certifica que haya otros fabricantes apostando por el vehículo eléctrico".

"Estamos convencidos de que esto es un trabajo de fondo, Renault ha salido antes que otros, y vamos a seguir apostando por los vehículos eléctricos que tenemos", ha subrayado.

De hecho, hay países en los que el coche eléctrico funciona muy bien, como Noruega donde el 13 % de su mercado de vehículos es de eléctricos.

Por eso ha dicho que Renault seguirá trabajando con las empresas y las administraciones para ir creando el tejido y las estructuras necesarias para el desarrollo del vehículo eléctrico.EFECOM

1010336

Mostrar comentarios