La planta de VW-Navarra recibe "con orgullo" la distinción europea a su Polo

  • Pamplona.- La planta de Volkswagen en Landaben, donde se fabrica el Polo elegido "Coche del Año en Europa" en 2010, ha recibido "con orgullo" la distinción, que supone "un espaldarazo a nivel europeo" y puede repercutir en el aumento de ventas y de fabricación.

Un modelo fabricado en España "Coche del Año en Europa" 2010
Un modelo fabricado en España "Coche del Año en Europa" 2010

Pamplona.- La planta de Volkswagen en Landaben, donde se fabrica el Polo elegido "Coche del Año en Europa" en 2010, ha recibido "con orgullo" la distinción, que supone "un espaldarazo a nivel europeo" y puede repercutir en el aumento de ventas y de fabricación.

Así lo ha señalado a Efe el director de Recursos Humanos de la fábrica navarra, Salvador Garrido, quien ha extendido la felicitación a "toda la plantilla y la dirección de la fábrica", donde "nos sentimos como si nos hubieran dado un Óscar de cine".

Al respecto, ha advertido de que el modelo ya había sido distinguido con varios premios en Alemania, pero éste nuevo galardón internacionaliza el reconocimiento de un coche que "tiene un estilo francamente bueno, que es moderno, es atractivo" y que cuida las prestaciones con beneficios energéticos.

Volkswagen Navarra fabrica el Volkswagen Polo en sus diferentes versiones desde 1984, fecha desde la que han salido de las líneas de producción de la planta de Landaben más de 5 millones de turismos.

Los más de 5.000 operarios con los que cuenta la plantilla de Volkswagen Navarra en la actualidad trabajan ya desde la primavera en la fabricación del nuevo Polo, según fuentes de la firma, que recuerdan que el galardón recibido hoy se suma a otros importantes premios ya concedidos al nuevo Polo por la prensa alemana, como el Volante de Oro 2009, el Volante Verde al nuevo coche más ecológico y el premio al mejor coche de su segmento.

En cuanto a las repercusiones que en las ventas puede tener el premio, Garrido ha aludido a cálculos de la prensa especializada, que cifran en un 10% el aumento de comercialización del modelo tras un galardón de este tipo, si bien se ha mostrado prudente a la hora de materializar expectativas.

En todo caso, ha señalado que, independientemente de este premio, "nos enfrentábamos ya de hecho a un año próximo donde las expectativas son muy buenas, de récord, de hacer más producciones de las que hace muchos años que no se hacían", aunque ha reconocido que todo ello dependerá además de la coyuntura del mercado.

Mostrar comentarios