La plantilla de la siderurgia Celsa acepta el nuevo plan de viabilidad

  • La plantilla de Celsa ha aceptado por mayoría, con un 66,5 % de votos a favor, el principio de acuerdo sobre el nuevo plan de viabilidad de la compañía alcanzado por la dirección y el comité de empresa.

Barcelona, 3 dic.- La plantilla de Celsa ha aceptado por mayoría, con un 66,5 % de votos a favor, el principio de acuerdo sobre el nuevo plan de viabilidad de la compañía alcanzado por la dirección y el comité de empresa.

Este nuevo acuerdo garantiza la productividad actual de la factoría, la ocupación, los salarios y la recuperación de los días de paro consumidos, a la vez que evita despidos traumáticos, según ha informado hoy CCOO.

Celsa, que tiene actualmente unos 800 trabajadores de plantilla propia en Castellbisbal (Barcelona) y otros 400 más a través de subcontratadas, puso sobre la mesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de 180 días para toda la plantilla por un período de tres años.

Ante la negativa de los trabajadores a este plan, empresa y sindicatos retomaron las negociaciones y ahora la plantilla ha dado su visto bueno al plan de ajuste.

Mostrar comentarios