La plantilla de Tenneco en Gijón aprueba el acuerdo para reabrir la factoría

  • La asamblea de trabajadores de Tenneco en Gijón ha aprobado hoy el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para reabrir la fábrica de amortiguadores, que incluye un plan de prejubilaciones a partir de los 55 años que reducirá la plantilla de 216 a 129 trabajadores.

Gijón, 17 jun.- La asamblea de trabajadores de Tenneco en Gijón ha aprobado hoy el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para reabrir la fábrica de amortiguadores, que incluye un plan de prejubilaciones a partir de los 55 años que reducirá la plantilla de 216 a 129 trabajadores.

La asamblea ha dado el visto bueno al preacuerdo por 162 votos a favor, cuatro abstenciones y cuatro en contra y el preacuerdo será rubricado entre las partes el próximo jueves con el objetivo de retomar la actividad "lo antes posible", según han expuesto los representantes sindicales en la asamblea.

Entre los puntos del acuerdo figura el compromiso de la dirección de no realizar ningún despido y de reconvertir a indefinidos los contratos temporales.

Según las condiciones pactadas, los prejubilados recibirán el 90 por ciento del salario y el cien por cien en el caso de los contratos relevos.

El plan de actividad prevé la producción anual de entre 700.000 y 1.100.000 amortiguadores y de 1.700.000 varillas, a lo que se sumaría una nueva línea de negocio de transporte de este tipo de componentes.

El acuerdo también concreta la retirada de la planta gijonesa de una línea de montaje y de dos soldaduras robotizadas que no serían necesarias para el nuevo plan de trabajo.

El presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera, ha considerado que se trata de "un buen acuerdo, fruto de una buena negociación", que se ha prolongado durante varias semanas después de que la multinacional estadounidense rectificara en su decisión de cierre.

Tenneco anunció a mediados de abril que negociaría con la plantilla un nuevo plan industrial para la factoría gijonesa, después de que en febrero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) declarara nulo el despido colectivo ejecutado a final del pasado año.

La multinacional prevé mantener la propiedad de la planta de amortiguadores durante un periodo de dos años, plazo en el que intentará encontrar un comprador. EFECOM

1010469

Mostrar comentarios