La plataforma de defensa de la radiotelevisión pública, contraria al cierre de la onda corta de radio exterior


La Plataforma para la Defensa de la Radiotelevisión Pública mostró hoy su disconformidad con el cierre de las emisiones de onda corta de Radio Exterior decidido por la dirección de RTVE.
La corporción tiene previsto clausurar por motivos económicos el centro emisor de Noblejas, donde están instaladas las principales antenas de emisión de onda corta de Radio Exterior, que ahora se podrán seguir por Internet.
La plataforma dijo en un comunicado que la emisión digital de onda corta (DRM) es "residual y casi inexistente en la mayor parte del globo, ya que son receptores muy caros".
"El acceso por Internet significa reducir la audiencia a las clases acomodadas de los países más desarrollados", señaló la nota. "Al abandonar la onda corta se darán por perdidas las áreas con menor incidencia y a los sectores de población con menores recursos".
Para los colectivos que integran la plataforma, no es el primer intento de cerrar o recortar la onda corta, que no se ve como "una operación de ahorro transitorio, sino una maniobra enmarcada en un plan de desmantelamiento del servicio público de RTVE".
La plataforma se suma a la acción de los trabajadores de la redacción que ya se han dirigido a ministerios, embajadas y delegaciones. "No es posible que España renuncie a las emisiones de Onda Corta apagando la difusión de la vida social y cultural española en dos tercios del mundo que no dispone de Internet", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios