La plataforma petrolífera flotante más grande del mundo llega a Las Palmas

  • La plataforma petrolífera flotante más grande del mundo, "Eirik Raude", ha llegado hoy al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá unos dos meses para una revisión y puesta a punto general, ha informado un portavoz de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 oct.- La plataforma petrolífera flotante más grande del mundo, "Eirik Raude", ha llegado hoy al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde permanecerá unos dos meses para una revisión y puesta a punto general, ha informado un portavoz de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Esta plataforma pesa más de 37.000 toneladas, mide casi 120 metros de alto por 110 de eslora y 80 de manga y su magnitud obliga a una maniobra de atraque de casi dos días.

La instalación ha llegado esta tarde al puerto de la capital grancanaria y hasta el miércoles no habrá atracado completamente en el dique Reina Sofía, lugar donde permanecerá hasta su marcha.

Su propietaria es la empresa Ocean Rig y está previsto que en su reparación intervengan gran número de empresas del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, han indicado las fuentes.

Mostrar comentarios