La polémica enmienda sobre los blindajes se retrasa hasta después de Semana Santa

  • El PNV ha logrado su objetivo de retrasar el debate sobre la enmienda del PSOE que pretende eliminar los límites al derecho de voto de los accionistas. Todos los grupos han apoyado su solicitud de posponer la votación de este polémico asunto al 6 de abril. El PSOE ve con muy buenos ojos las propuestas de CiU de retrasar la supresión de los 'blindajes' un año y que sólo afecte a las sociedades cotizadas como solución para alcanzar un acuerdo.
El Congreso retrasa el debate sobre la enmienda de los blindajes
El Congreso retrasa el debate sobre la enmienda de los blindajes
Beatriz Toribio

Habrá más tiempo para negociar. Ésa es la primera conclusión de la decisión anunciada por el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso,Antonio Gutiérrez, tras aceptar la petición del PNVde retrasar el debate sobre la propuesta del grupo socialista deprohibir los 'blindajes' en las empresas hasta el próximo 6de abril.

El PNV buscó la fórmula para, de nuevo, intentar retrasar el debate de esta polémica enmienda, conocida como 'la enmienda de los blindajes', y ha conseguido su objetivo: ganar más tiempo para negociar esta polémica enmienda.

Además, los nacionalistas vascos consiguen apuntarse un tanto unos días antes de que Iberdrola celebre su Junta, prevista para este viernes. El diputado del PNV Pedro Azpiazu aseguraba tras la Comisión que era "obligado" retrasar una enmienda que "puede poner en riesgo a determinadas empresas como Iberdrola" al permitir que "gente con espíritu puramente especulativo, los llamados tiburones, la destrocen y desmantelen y la vendan".

El acuerdo entre CiU y PSOE adquiere fuerza

La segunda conclusión de lo ocurrido hoy es que las propuestas que realizaba ayer el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, adquieren más fuerza para llegar a un acuerdo con el PSOE sobre este asunto.

La formación catalana ha presentado esta tarde una enmienda transaccional en la que propone aplazar un año la eliminación de los blindajes y que ésta sólo afecte a las sociedades cotizadas.

La diputada del PSOE Marta Gastón ha señalado que la enmienda de CiU "coincide con el espíritu de nuestra enmienda" y que "merece la pena llegar a un acuerdo" con la formación catalana.

Gastón ha señalado que habrá que pulir algunos aspectos de la misma, como el plazo de un año que propone CiU para que entre en vigor la supresión de los límites de derecho a voto.

Mostrar comentarios