La policía detiene a 5 taxistas e identifica a otros 33

  • Madrid.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a cinco taxistas "por violentar el trabajo" de compañeros y ha identificado a otros 33 por distintas causas durante la movilización del taxi que se ha desarrollado en la capital para exigir la modificación del artículo 21 de la denominada 'Ley Ómnibus', aprobada hoy en el Congreso.

El aeropuerto de Madrid-Barajas se queda sin servicio de taxis
El aeropuerto de Madrid-Barajas se queda sin servicio de taxis

Madrid.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a cinco taxistas "por violentar el trabajo" de compañeros y ha identificado a otros 33 por distintas causas durante la movilización del taxi que se ha desarrollado en la capital para exigir la modificación del artículo 21 de la denominada 'Ley Ómnibus', aprobada hoy en el Congreso.

La movilización ha logrado alterar el servicio habitual de taxis en las dos principales vías de entrada por aire y tren a Madrid, el aeropuerto de Barajas, donde incluso cien taxistas han presionado a otros compañeros para que no recogieran a clientes, y en la estación de trenes Atocha, de donde partió la manifestación principal a las once de la mañana.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha sancionado a taxistas que interrumpían el tráfico rodado en la ciudad, y el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, se ha puesto en contacto con la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, para que ambas instituciones colaborasen en normalizar el tráfico.

Miles de taxistas, una parte de los cuales procedía de otras provincias, han participado en la manifestación por el centro de la ciudad en una convocatoria fijada entre las 11.00 y las 13.00 horas, aunque desde horas antes y por la tarde algunos de ellos han alterado con su comportamiento el tráfico en la capital, según han afirmado a Efe fuentes municipales.

Por eso Calvo ha dado instrucciones a la Policía Municipal, que depende de su Departamento, para que se procediera a sancionar a los taxistas que cortasen el tráfico.

Así mismo, el Ayuntamiento está elaborando un expediente conjunto que recoja los incidentes que han protagonizado algunos manifestantes, con el fin de enviarlo a la Delegación del Gobierno por si se derivaran de ellos una multa a los organizadores de la manifestación, indicaron a Efe las mismas fuentes.

La protesta de los taxistas a escala nacional, aunque centrada en la manifestación de Madrid, se debe a su rechazo al artículo 21 de la llamada 'Ley Ómnibus' que, según asociaciones de autónomos del sector, supondrá una fuerte liberalización.

Mostrar comentarios