La policía egipcia irrumpe de nuevo en la oficina de Al Yazira en El Cairo

  • La policía egipcia irrumpió hoy de nuevo por la fuerza en la oficina en la que el canal Al Yazira Mubasher, una de las filiales de la televisión catarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a Efe uno de los periodistas del canal.

El Cairo, 29 sep.- La policía egipcia irrumpió hoy de nuevo por la fuerza en la oficina en la que el canal Al Yazira Mubasher, una de las filiales de la televisión catarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a Efe uno de los periodistas del canal.

El periodista, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la televisión y golpearon a una empleada.

Asimismo, indicó que los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, que está en obras, y confiscaron de una cámara y de un ordenador portátil.

La oficina objeto del ataque, situada en el barrio de Aguza, en la orilla oeste del río Nilo, está previsto que sea la nueva sede del canal de televisión, una vez que consigan los permisos, según el periodista consultado por Efe.

La anterior sede fue cerrada después de que las fuerzas de seguridad irrumpieran en ella el pasado 11 de septiembre, cuando los agentes se llevaron un equipo de televisión para transmitir en directo y detuvieron al técnico responsable de ese tipo de emisiones.

Según el periodista, en la oficina violentada hoy había poco material televisivo y la mayoría de las personas presentes eran obreros encargados del arreglo de la misma.

En cuanto al tema de los permisos, denunció que después de la Revolución del 25 de Enero, más de veinte televisión trabajan sin autorización, entre ellos los canales egipcios Al Tahrir, CBC y Al Nahar.

Durante las protestas que derribaron al régimen de Hosni Mubarak, las autoridades egipcias decidieron cerrar todas las oficinas en Egipto de Al Yazira y retirar los permisos oficiales de todos los corresponsales, aunque poco después la cadena volvió a trabajar con normalidad.

Mostrar comentarios