La política de vivienda está dotada con 1.491,46 millones de euros en 2010

  • Madrid.- La política de vivienda estará dotada en 2010 de 1.491,46 millones de euros, según los Presupuestos del próximo año, de los que más de un 93 por ciento corresponde a créditos para ayudar a la rehabilitación y al acceso a vivienda, que contiene los préstamos para ejecutar los Planes Estatales.

La política de vivienda está dotada con 1.491,46 millones de euros en 2010
La política de vivienda está dotada con 1.491,46 millones de euros en 2010

Madrid.- La política de vivienda estará dotada en 2010 de 1.491,46 millones de euros, según los Presupuestos del próximo año, de los que más de un 93 por ciento corresponde a créditos para ayudar a la rehabilitación y al acceso a vivienda, que contiene los préstamos para ejecutar los Planes Estatales.

El proyecto de Ley presupuestario establece que los Planes Estatales de Vivienda pretenden que la estructura del mercado aumente al segmento protegido, que debe jugar un "papel estabilizador" del sector y prestar servicio a quienes no pueden acceder al mercado libre de viviendas en "condiciones aceptables".

También se destinarán 375 millones para que los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años perciban una ayuda de 210 euros mensuales para el pago del alquiler, siempre que ganen menos de 22.000 euros brutos anuales y que figuren como titulares del contrato de arrendamiento.

La dotación para facilitar el acceso de los jóvenes al alquiler supone un aumento del 13,4% en relación a los presupuestos de 2009, y representa una medida compatible con la desgravación fiscal al arrendatario de cualquier edad con rentas inferiores a 24.020 euros.

El gasto en vivienda también incluye las subvenciones para la remodelación de barrios, los estudios de investigación en arquitectura, las intervenciones en obras de rehabilitación patrimonial y la elaboración de normas reguladoras de la innovación y calidad de la edificación.

Además, respecto a la aplicación de la Ley de Suelo, por primera vez se fija una reserva mínima del 30% del nuevo suelo residencial para vivienda protegida.

Mostrar comentarios