La portuguesa Amorim, líder mundial del corcho, gana un 24 % más

  • La empresa portuguesa Corticeira Amorim (Corcho Amorim), líder mundial del corcho, ganó 26,5 millones de euros en los primeros nueve meses del 2012, un 24 % más que en el mismo período de 2011, debido, principalmente, al impulso en el mercado estadounidense.

Lisboa, 31 oct.- La empresa portuguesa Corticeira Amorim (Corcho Amorim), líder mundial del corcho, ganó 26,5 millones de euros en los primeros nueve meses del 2012, un 24 % más que en el mismo período de 2011, debido, principalmente, al impulso en el mercado estadounidense.

"La coyuntura económica vivida en los Estados Unidos, la valorización de su moneda y el poder adquisitivo, aliado a la excelente imagen que el corcho ganó en los últimos años, convierten a este país en el mayor y más importante mercado de Corticeira Amorim", refiere la empresa a la Comisión de Valores del Mercado Mobiliario (CMVM) luso.

La firma facturó 408,5 millones de euros, un 7,5 % más, y aumentó su resultado bruto de explotación (EBITDA) un 4,7 %, hasta los 62,4 millones.

Hasta septiembre pasado, la deuda del grupo bajó 12,6 millones, hasta los 115,2 millones de euros.

Su sección de tapones de corcho, incluida la actividad de la española Trefinos, adquirida en junio a cambio de 15,1 millones, logró ventas de 245,1 millones de euros, un 7,8 % más frente a los nueve primeros meses del 2011.

En el área de revestimientos, la facturación subió el 7,7 %, mientras que en la de los aglomerados compuestos -planchas utilizadas como materiales de construcción- y aislamientos hechos de corcho mejoraron las ventas en un 3,5 % y 0,6 %, respectivamente.

Corticeira Amorim, que inició su actividad en el siglo XIX y cuyo dueño es el acaudalado Américo Amorim, opera en 103 países y cuenta con inversiones en el sector inmobiliario, energético, turístico y financiero.

Mostrar comentarios