La portuguesa Sonae Industria agrava sus pérdidas hasta los 99 millones

  • La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera que tiene varias fábricas en España, anunció hoy un agravamiento de sus pérdidas en 2012 en un 71 %, hasta los 99 millones de euros.

Lisboa, 27 feb.- La empresa portuguesa Sonae Industria, especialista en la producción de paneles de madera que tiene varias fábricas en España, anunció hoy un agravamiento de sus pérdidas en 2012 en un 71 %, hasta los 99 millones de euros.

Los datos están influenciados por el registro de provisiones de 41 millones de euros por el cierre de la fábrica de Knowsley, en el noroeste del Reino Unido, donde trabajaban 220 empleados.

El volumen de negocios de la empresa cayó el 2 % en el 2012, frente al 2011, hasta los 1.321 millones, y la deuda líquida de la empresa disminuyó el 7 %, hasta los 665 millones de euros.

La firma, que cotiza en el principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, anunció también el pasado diciembre el cierre la unidad española de Solsona (Lleida), con 142 trabajadores, por la necesidad de adaptar la oferta a la demanda en el actual contexto de crisis.

En España, Sonae Industria tiene actualmente cuatro fábricas repartidas en Pontevedra y Betanzos (Galicia); Valladolid (Castilla y León); y Linares (Andalucía) y delegaciones comerciales en Madrid, País Vasco, Barcelona y Valencia.

Sonae Industria, que cuenta con unos 4.800 empleados y 27 puntos de producción en siete países distintos, entre ellos Francia, Alemania, Canadá o Sudáfrica, es el germen del grupo Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal-, aunque desde el 2005 funciona de forma separada.

Mostrar comentarios