La práctica totalidad de los controladores trabaja con normalidad, según el ministerio de Defensa

  • Madrid.- La práctica totalidad de los controladores se ha reincorporado a su puesto de trabajo y está realizando su labor con normalidad en las torres y en los centros de control, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Los cinco centros principales de control operan a pleno rendimiento
Los cinco centros principales de control operan a pleno rendimiento

Madrid.- La práctica totalidad de los controladores se ha reincorporado a su puesto de trabajo y está realizando su labor con normalidad en las torres y en los centros de control, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

En el turno de relevo que se ha producido entre las seis y las ocho de la mañana se ha incorporado la práctica totalidad de los controladores que tenían que estar trabajando, y sólo hay algunos casos puntuales, cuya ausencia está justificada, como el de una persona que se le ha muerto un familiar y otra que está enferma.

"Todos los que tienen que estar están y los pocos que no están, que se cuentan con los dedos de una mano, son casos puntuales justificados", han insistido las fuentes.

Durante este domingo están previstos 4.060 vuelos, 1.060 de ellos en Madrid y sólo 40 se han cancelado en la capital, pero por reorganización de las propias aerolíneas, no por el control del espacio aéreo.

También al parecer se están produciendo algunas cancelaciones en Canarias, pero por las condiciones meteorológicas.

Las fuentes de Defensa han asegurado que está funcionando de forma permanente el dispositivo organizado por el Ejercito del Aire desde la noche del pasado viernes, una vez que asumió la dirección y el control del tráfico aéreo tras el plante de los controladores.

En el dispositivo participan en estos momentos cerca de 200 personas y buena parte de ellas trabajan en las torres y centros de control de los aeropuertos.

En total, este grupo está controlando 43 instalaciones aeroportuarias y hay una media de dos personas y una tercera suplente en cada una de ellas.

Pero además, otro personal está trabajando en el cuartel general del Aire coordinando y supervisando el dispositivo, al frente del cual está el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), el general José Jiménez Ruiz.

Mostrar comentarios