La prensa da la victoria al matrimonio gay en el referéndum de irlanda


El matrimonio entre personas del mismo sexo habría recabado un “fuerte respaldo” de los votantes en el referéndum que se ha celebrado en Irlanda para autorizar las uniones legales entre homosexuales, según informa la prensa local.
El 'sí' a las uniones gais convierte a Irlanda en el 19 país que ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque es el primero que lo hace a través de un referéndum abierto a la ciudadanía.
Según la edición digital del periódico británico ‘The Guardian’, la victoria de los partidarios del matrimonio gay sería clara, si bien los resultados oficiales se conocerán la tarde de este sábado.
Según el diario irlandés ‘The Independent’, recogido por Servimedia, el resultado a favor del sí habría sido en una proporción de 2 a 1, aunque en las zonas rurales estaría más igualado con el 'no'. La capital, Dublín, también habría apoyado sensiblemente al matrimonio igualitario, según la misma publicación.
Además de la pregunta sobre el matrimonio entre personas LGTB, los irlandeses también han podido pronunciarse en el mismo reférendum sobre la rebaja de la edad para que un candidato pueda acceder a la presidencia. Según la edición de ‘The Irish Times’, los votantes habrían rechazado que los políticos accediesen a ese cargo con 21 años, por lo que se mantendría la edad mínima actual, que es de 35 años.

Mostrar comentarios