La presidenta argentina destaca derecho a huelga en vísperas de paro nacional

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó hoy el derecho a la huelga en vísperas del paro general convocado para este jueves por sindicatos opositores al Gobierno.

Buenos Aires, 8 abr.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó hoy el derecho a la huelga en vísperas del paro general convocado para este jueves por sindicatos opositores al Gobierno.

"Todos tienen derecho a hacer huelga y está muy bien", afirmó Fernández en un acto en la periferia de Buenos Aires transmitido por cadena nacional.

La huelga nacional fue convocada por gremios opositores al Gobierno que reclaman medidas contra la inflación, rebajas impositivas y otras herramientas para proteger a los trabajadores ante la pérdida de poder adquisitivo.

"Por supuesto que hay problemas y siempre vamos a tener problemas. Pero, por favor, que no nos quieran convencer de que todo está mal y que todo es horrible. Porque si todo estuviera mal, qué son esos miles y miles de argentinos que yo veo aquí, en la capital, cuando los fines de semana no hay lugar en ningún restaurante, en ningún cine, en ningún teatro", se preguntó Fernández.

"¿Saben qué nos falta? Que todavía haya más argentinos no solo que puedan tener la suerte de ir a un buen restaurante y a un buen teatro sino que además tengan la suerte de tener una casa, escuela, educación. Para eso todavía tenemos que seguir trabajando", añadió.

Fernández insistió en pedir a los argentinos que no se "dejen robar la alegría y la certeza" de que, con todas las dificultades, viven "en un país mucho mejor" del que tenían en 2003, cuando el fallecido Néstor Kirchner asumió la Presidencia argentina, tras la grave crisis de 2001-2002.

Por el paro, el próximo jueves no circularán autobuses, trenes, aviones y camiones; los colegios, juzgados y restaurantes permanecerán cerrados y los hospitales solo prestarán servicios mínimos.

Sindicatos afines al Gobierno han expresado su rechazo a la huelga por haber sido convocada en medio de las negociaciones salariales colectivas de varios sectores.

La última huelga general celebrada en Argentina, en noviembre de 2012, tuvo un alto seguimiento y paralizó gran parte del país.

Mostrar comentarios