La presión sobre la deuda española cede y la prima de riesgo baja a 475

  • Los inversores han dado hoy un respaldo a España y la presión sobre la deuda soberana ha cedido con fuerza, con lo que la rentabilidad del bono español ha retrocedido al 6,33 % y la prima de riesgo ha acabado la sesión en 475 puntos básicos.

Madrid, 29 jun.- Los inversores han dado hoy un respaldo a España y la presión sobre la deuda soberana ha cedido con fuerza, con lo que la rentabilidad del bono español ha retrocedido al 6,33 % y la prima de riesgo ha acabado la sesión en 475 puntos básicos.

Los mercados de deuda han celebrado los acuerdos de la cumbre de Bruselas que abren la posibilidad de que Europa inyecte directamente fondos en la banca sin que los Estados se endeuden aún más y la esperanza de que los fondos de rescate compren títulos soberanos.

La prima de riesgo española cayó abruptamente a primera hora del día, cuando perdió 72 puntos básicos hasta 470; sin embargo, poco después repuntó por encima de los 500, para luego ir cediendo hasta los 475 puntos básicos del cierre, 68 menos que ayer.

Mostrar comentarios